Quinario al Padre Azarías H. Pallais

Este Quinario usa para la oración inicial y final oraciones genéricas ya existentes en las que se puede poner el nombre de un santo a falta de oraciones aprobadas en su honor. El uso de estas para la devocieon privada pidiendo la intercesión del Padre Pallais está conforme con las disposiciones del papa Urbano VIII. Las meditaciones consideran las virtudes de este noble sacerdote, alabado como el apóstol de Corinto.

QUINARIO EN MEMORIA DEL PADRE 

AZARÍAS DE JESÚS PALLAIS 



Se inicia con un Acto de Contrición 

Dios todopoderoso, que has derramado por toda la creación reflejos de tu infinita belleza y bondad, haciendo el hombre a tu imagen y semejanza, tanto amas a quienes se entregan totalmente, que nos los pones como modelo, quieres que les veneremos y haces innumerables beneficios y milagros por su intercesión. Por ello y mediante tu siervo Azarías de Jesús te rogamos nos concedas (mencionar aquí la petición) y con ello una mayor correspondencia a tu amor. 

También te pedimos eleves a los altares a tu siervo Azarías de Jesús, si es para tu mayor gloria y bien nuestro. Amén.

Día 1

Recordamos la memoria de aquel sacerdote que con una vieja sotana raída dejó riquezas y se hizo pobre para servir a los pobres. Apóstol de Corinto, el padre Azarías H. Pallais trabajó incansablemente por el reino de Cristo y la doctrina social de la Iglesia. Incomprendido antes y ahora, este ministro infatigable en sus versos y obras buscó la sencillez y caridad.  

(Pausa para reflexionar)

ORACIÓN FINAL

Tú, Señor, que concediste a tu sacerdote Azarías de Jesús el don de imitar con fidelidad a Cristo pobre y humilde, concédenos también a nosotros, por intercesión de este sacerdote, la gracia de que, viviendo fielmente nuestra vocación, tendamos hacia la perfección que nos propones en la persona de tu Hijo. Que vive y reina contigo.

PADRE AZARÍAS DE JESÚS PALLAIS RUEGA POR NOSOTROS


Día 2

De 1940 hasta su muerte en 1954 el padre Pallais fue el pastor de Corinto, donde lo recuerdan como santo.

“Cuenta la leyenda que la figura delgada y esbelta del padre Azarías H. Salláis aún custodia el pueblito costero del que se enamoró. En Corinto le rezan, le piden y lo invocan. “Nuestro santo”, le dicen, quienes fueron testigos de su rostro “intacto” y su vida de humildad.” (La Prensa, 19 de junio del 2016)

Día 3

El Padre Azarías H. Pallais pasó por este plano como una cándida paloma alabando al Señor. Pero no solo contento con alabar, se aplicó con gran esfuerzo a que todos conocieran a Cristo. En la alta sociedad dio ejemplo del desprendimiento y la causa de los pobres. A los jóvenes les enseñó el amor y suavidad de Cristo. A los pobres dio sustento material y espiritual.

Día 4

¿Cómo olvidar la labor apostólica del Padre Pallais? A imitación del Divino Maestro, este eminente sacerdote no se escandalizó por el pecado, pero antes bien buscó la conversión del pecador. El ejemplo más notable es su labor entre las prostitutas de Corinto. Estas mujeres que la sociedad despreciaba encontraron en él un amigo que las animó con verdadera caridad a intercambiar el oficio del pecado por el de su salvación.

Día 5

La fama de santidad del Padre Azarías H Pallais, perdura hasta nuestros días. Mientras los letrados viven el legado de su poesía, los sencillos de corazón viven su legado espiritual. Por eso lo creen santo, e invocan su intercesión. Destaca en esto la creencia de que sus reliquias están incorruptas, y que su alma glorificada vela por su pueblo.

Comments